La noche del viernes, el Vicepresidente, Jorge Arreaza, anunció la "ocupación temporal" por parte del gobierno nacional de las plantas y fabricas de "Clorox"
La medida fue tomada cuatro días después de que esta trasnacional estadounidense, productora de productos de limpieza, anunciara el cese de actividades en Venezuela. La multinacional alegó que restricciones por parte del gobierno, interrupción en el suministro y la incertidumbre económica fueron las principales causas del cierre de operaciones en el país.
Por su parte trabajadores de la empresa tomaron lo que hasta ahora habían sido sus puestos de trabajo, solicitando la intervención gubernamental, petición que no se hizo esperar. Con pancartas que pedían intervención y al son de consignas como: "Chávez vive, el trabajo sigue", trabajadores protestaron y trancaron calles aledañas a la planta de Valles del Tuy, al sur de Caracas.
El vicepresidente, Jorge Arreaza, explicó: "Rompimos el candado y entramos". En un contacto con la principal televisora estatal, desde Santa Lucía (Edo. Miranda) Arreaza expresó: "estamos en una fabrica que ha sido liberada por sus trabajadores", agregó que el presidente Nicolás Maduro "siempre defenderá el derecho de los trabajadores a sus trabajos y el derecho a los productos". Se cuestionó si sería casualidad que la empresa cerrara en momentos de escasez.
Según el gobierno, tras la toma de las plantas de Clorox en Miranda y Carabobo se pretende garantizar el derecho al empleo. En Venezuela los trabajadores gozan de inamovilidad laboral en caso de baja en los ingresos hasta que se entable una mesa de diálogo con el ejecutivo.
Por: Luis Souto (@kikesouto)







0 comentarios:
Publicar un comentario