domingo, 21 de septiembre de 2014

“¡Por fin, hija, estoy en casa!” Simonovis vuelve a casa


“¡Por fin, hija, estoy en casa!” fueron las palabras de un padre a su hija, tras casi 10 años tras las rejas en condiciones deplorables. Entre sollozos y abrazos Bonny e Ivana recibieron a su esposo y padre. Después de casi una década de verlo tras las rejas, hoy por fin vuelven a ser una familia.

La noche del pasado viernes, tras el otorgamiento de una medida humanitaria por parte del Tribunal de Ejecución del Estado Aragua, el excomisario y ex director de seguridad de la Alcaldía Mayor de Caracas Iván Simonovis volvió a reunirse con sus familiares en el calor de su hogar. El delicado estado de salud de Simonovis fue la razón principal de esta consideración.

“A las 9:00 de la noche se presentó en la cárcel la juez suplente, Vanina Gómez Malagutti, y en compañía de un fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Dirección de Derechos Fundamentales, le participaron a Iván Simonovis que se había acordado el arresto domiciliario al constatarse, definitivamente, que su estado de salud amerita ser tratado médicamente en un lugar de reclusión distinto al de Ramo Verde", explicó el abogado José Luis Tamayo.

La medida emitida por el tribunal contempla la imposibilidad del excomisario de participar en mítines políticos y actividades proselitistas, así como emitir opiniones a través de redes sociales. Su esposa, Bonny, afirmó que la medida de casa por cárcel es “para que reciba tratamiento médico, también acotó que fue su esposo quién vía telefónica le informo de su liberación.

“Simonovis debe regresar a la cárcel una vez mejorada su salud"



Poco después de habérsele otorgado la medida humanitaria a Iván Simonovis, el TSJ recalcó que es con fines exclusivamente médicos y que el excomisario deberá regresar a la cárcel de Ramo Verde una vez su estado de salud se recuperé.

Recordemos que: durante los casi 10 años de encarcelamiento, se denunció reiteradamente las condiciones infrahumanas en las cuales se mantenía a Simonovis. Según afirman miembros de la familia y la defensa a Iván se le sometía a tortura y tratos inhumanos, que solo se le permitiera ver la luz del Sol un par de horas a la semana fue una de las denuncias más graves que elevó la defensa ante organismos internacionales.

Bonny Pertiñez manifestó que desde ahora los allegados de Simonovis se enfocarán en su recuperación. “Cuando crees mucho en algo, no tiene otra salida que ocurrir. Gracias a todos”, expresó.

Simonovis cumple una cadena de 30 años, por su supuesta actuación en los hechos violentos del 11 de abril del 2002. Sin embargo; hasta el momento no ha habido pruebas que sustenten la acusación.

En twitter las opiniones no se hicieron esperar. A favor y en contra volaron comentarios por la red social. Partidarios del gobierno aseguraron que quién acabo con vidas inocentes no puede otorgársele una medida humanitaria. El diputado y primer vicepresidente de la AN, Dario Vivas, afirmó: “Si él hizo daño al pueblo, ¿Por qué c*** hay que ser complacientes con él?”. No obstante, ciudadanos  y dirigentes políticos, sindicales y ONGs consideraron la medida, una victoria de la democracia  y libertad. 

Por: Luis Souto (@Kikesouto)

0 comentarios:

Publicar un comentario