Isabella Tanikumi o L. Amy Gonzalez demandó por 250 millones de dólares (US$) por supuestamente haber plagiado su autobiografía para realizar el éxito "Frozen"
Muchas demandas por plagio suelen producirse contra las grandes compañías de Tv, en especial si las historias son un éxito. Esta vez, le ha tocado a Walt Disney, empresa demandada por supuestamente haber basado el film Forzen en la autobiografía de Isabella Tanikumi.
Según la escritora peruana: el exitoso largometraje que trata de la historia de las hermanas Anna y Elsa y su amigo Olaf (Un gracioso muñeco de nieve) extraen partes de "Linving My Truth" su autobiografía publicada en 2010.
Dos hermanas, una aldea, traición, puertas/entradas abiertas y "un escenario con una luna", son algunos de los 18 elementos reclamados como plagio que pudo recopilar E! News.
Según los documentos de la demanda, la autora no solo pidió una indemnización de 250 millones de dólares por daños, sino que también solicitó que Disney deje de vender, distribuir y comercializar Frozen en "cualquier formato de medios de comunicación". Sin duda una ambiciosa demanda, considerando que Frozen es una de las franquicias más importantes de Disney.
Frozen fue lanzada el año pasado (2013), con un imponente éxito en las taquillas que llevaron a la empresa cinematográfica a ganar más de 1.000 millones de dólares. A parte, la franquicia Frozen ha obtenido cientos de millones de dólares por venta de mercancía. Se esperan más ganancias con el estreno de un show en Broadway, secuelas y un parque temático en los parques de Disney World.
Tanikumi rechazó hablar con los distintos medios de comunicación, pues es "una persona muy privada y no desea dar entrevistas en este momento", según afirmó su abogado, Wiliam T. Anastasio. "Conforme el caso avance en los tribunales, estoy seguro que habrá más información disponible en relación a sus afirmaciones".
Disney responde a acusaciones
"La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen fue el cuento de hadas que de manera flexible dio vida a la popular Frozen.
Un portavoz de Disney comentó: "This is beyond ridiculous, she needs to let it go" ("Esto es más que rídiculo, ella necesita dejarlo ir), recordando la canción más popular del largometraje "Let it go", en español "Libre soy".
0 comentarios:
Publicar un comentario